Denuncian a franquicia que discriminó a sordo-ciego

  • Profeco acepta quejas en contra de establecimientos en contra los derechos las  personas con discapacidad.
Mérida, Yucatán.- José Caballero Cáceres, a quien no se le permitió entrar a un restaurante de franquicia con su perro guía, interpuso una queja en la delegación de la PROFECO en base en el Artículo 58 de la Ley de Protección al Consumidor, informó el titular, José Antonio Nevarez Cervera.

Llego  acompañado de sus familiares para interponer su queja pues no se acceso a Mi Viejo Molino, ya que tenía que llevar a su perro guía, por su condición de sordo-ciego.

Nevarez Cervera comento que “La ley es clara en estos casos: nadie puede negar a una persona el ingreso a  los establecimientos con su perro guía, pero para que nosotros podamos actuar tiene que haber una queja, por lo que estamos haciendo el llamado a la ciudadanía a para realizar en caso que se sientan rechazados o discriminados.

Reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor Federal el 9 232323 y  01-800-468-8722 del interior de la República, calle 49 no. 479-A x 54 y 56 col. Centro. Twitter @ProfecoYucatan y Facebook/profecoyucatan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con