Disfrutan más de 90 niñas y niños del programa “Maravíllate con Yucatán” en Mérida

  • Se da continuidad al esquema que tiene como objetivo acercar a la población infantil a oportunidades de turismo recreativo social.
Mérida, Yucatán.- Para acercar a la población infantil en condiciones de rezago social a destinos turísticos recreativos y culturales, el programa “Maravíllate con Yucatán” reanudó sus actividades al atender a 92 niñas y niños de Mérida.

Los infantes de entre 10 y 12 años de edad, provenientes de la primaria “Vicente Guerrero” de la colonia El Porvenir, realizaron recorridos por el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, el Parque Zoológico del Centenario y el centro de diversiones Actix Park.

Para promover la convivencia familiar, a las diversas visitas asistieron 45 adultos entre padres, madres y docentes, quienes supervisaron el desarrollo de las acciones.

“Este tipo de programas son muy importantes, ya que los residentes infantiles de nuestro estado representan la población adulta futura de la comunidad y en su momento serán los que decidan sobre nuestro entorno. Por eso es importante darles a conocer los sitios que nos distinguen como estado”, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco.

Finalmente, el funcionario recordó que en Mérida se anexarán recorridos por el Gran Museo del Mundo Maya y Actix Park, además de que se mantendrán las visitas a las playas de Progreso, así como a las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con