Ratifican a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Mérida, Yucatán.- En Sesión Ordinaria de este jueves, el Pleno de la LX Legislatura de Yucatán aprobó por mayoría la ratificación de las magistradas y magistrados Ingrid Ivette Priego Cárdenas, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Santiago Altamirano Escalante y José Rubén Ruiz Ramírez como integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán del 1 de marzo de 2015 al 28 de febrero de 2026.

Con 17 votos a favor y siete en contra, la LX Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública, por el que se da sentido positivo a la solicitud presentada en días pasados, mediante oficio, por el Doctor en Derecho Marcos Celis Quintal, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Al someter a discusión el documento, el Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Luis Martínez Ordaz (PRI), subrayó que el voto a favor de su bancada es producto del análisis del informe sobre el proceso de evaluación de cada uno de los magistrados en cuanto a su desempeño y resultados, llevado al cabo de manera cuidadosa por el Tribunal Superior de Justicia.

“Los magistrados y magistradas han demostrado a través del tiempo la calidad de sus resoluciones y su productividad, son propuestos para seguir desempeñándose en sus cargos, y los beneficiarios de su permanencia en el Poder Judicial yucateco somos todos aquellos ciudadanos que llevamos nuestras vidas dentro del marco legal de la Ley”, abundó.

Al expresar el voto en contra de su Fracción Parlamentaria, el diputado Javier Chimal Kuk (PAN), consideró que debió haberse solicitado la comparecencia de los magistrados y magistradas, reconociendo que tienen pleno derecho de continuar en sus cargos. Además señaló que el Congreso del Estado tiene el compromiso de velar porque el Poder Judicial trabaje con calidad, objetividad y eficiencia.

En otros asuntos, la LX Legislatura de Yucatán se dio por enterada de los oficios y circulares enviados por los Congresos de Jalisco y Tabasco. De igual forma, se aprobó celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el martes 3 de marzo a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Javier Chimal Kuk, secretarios. En la plenaria del día estuvieron presentes los alumnos y alumnas de la Preparatoria México.

Notifican la ratificación a los Magistrados

Posterior a la Sesión, el Congreso del Estado notificó al Tribunal Superior de Justicia respecto a la aprobación por parte del Pleno de la LX Legislatura, a la ratificación de los Magistrados y Magistradas propietarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con