IYEM fortalece habilidades de comunicación con curso

Mérida, Yucatán.- Para fortalecer la comunicación y el diálogo asertivo entre las personas mediante herramientas que les permitan mejorar sus habilidades de emisión, recepción y retroalimentación, se impartió el curso “Comunicación efectiva” en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

“Conocer el proceso de la comunicación, cómo se desarrolla y los factores que influyen en él, es algo que todo individuo debe tener en cuenta porque pueden afectar de manera positiva o negativa el mensaje que se desea emitir”, señaló la instructora invitada, Lorena Espadas Espinosa.

Entre los temas que se abordaron en el evento destacan el proceso de la comunicación, la construcción del lenguaje y la comunicación intrapersonal y en el trabajo.

El subdirector del IYEM, Hugo César Vázquez Lizárraga, destacó el interés que los participantes demostraron, pues de esta manera se mejora la comunicación dentro de las organizaciones, con el propósito de generar una mayor eficiencia y competitividad en el estado.

Asimismo, añadió que este proceso es importante para las compañías, ya que genera un buen ambiente de trabajo y es un motivo para fomentar de mejor manera las actividades y procesos internos.

“Es de destacar y reconocer el tiempo que las organizaciones conceden actualmente a sus colaboradores para desarrollarse individualmente a través de la capacitación constante, como en este caso. El curso estaba previsto para 20 personas y se desarrolló con mas de 70 participantes, lo cual nos llena de satisfacción y esperamos que les brinde las herramientas de comunicación para implementar en sus organizaciones”, finalizó.

Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador Rolando Zapata Bello en materia de competitividad y capital humano con preparación de calidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con