Ofrecen oportunidades de empleo a los habitantes de Umán

Umán,Yucatán.- Habitantes de Umán, tuvieron la oportunidad de acceder a las mas de 700 vacantes que 31 empresas ofertaron en la Jornada de Empleo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Dijo que desde temprana hora diversas personas se dieron cita para llenar sus solicitudes y acceder a una de las diversas ofertas laborales con sueldos que fluctuaron entre los 4300 y los 15 mil.

Castillo Ruz explicó que la Jornada de Empleo obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello quien busca mantener el desarrollo del estado a través de más y mejores empleos para la población que lo requiere.

Señalo que para la Secretaría del Trabajo una de sus prioridades es la generación de empleos, porque solo de esa manera se puede garantizar el bienestar sustentable de la sociedad.

Dijo que este evento, es un esfuerzo compartido entre los diferentes sectores de la sociedad, como son el gobierno en sus tres niveles y la representación empresarial cuya participación es fundamental para llevar a cabo esta estrategia que brinda un beneficio directo a la población de Uman.

El Delegado Federal del Trabajo en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, puntualizó que llevar este servicio a la comunidad, disminuye tiempos y costos a los interesados.

Resaltó la excelente coordinación que existe entre los sectores productivos y agradeció al ramo empresarial su decidida participación en este tipo de eventos.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Gilberto Uitz Pech, felicitó a las autoridades estatales por todo el apoyo en la realización de esta jornada, ya que a través de ella se apoya a los habitantes para que puedan obtener una plaza digna en beneficio de sus familias y Yucatán.

Posterior al acto protocolario, las autoridades recorrieron los diferentes stands.

Al evento acudieron , Juan Villanueva Polanco, en representación de David Alpizar Carrillo de SEFOE Mario Transito Chan y Chan, secretario General de la FTY, José Flores, en representación de la CROC, Jorge Casanova Martín, sindico municipal de Uman, y Regina Varguez Casanova,secretaria municipal de Uman.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con