Presentan en la CANACO Mérida el Rally Maya 2015

  • Recorrerán 100 automóviles clásicos 1,200 km de la Península.
  • La ruta promoverá los principales atractivos turísticos
Mérida, Yucatán.- Con 100 automóviles clásicos de colección, con modelos de 1917 a 1970, Yucatán mostrará al mundo algunos de sus atractivos y lugares de interés durante la Segunda Edición del Rally Maya  a realizarse de 4 al 9 de mayo.

En la presentación a los medios de comunicación del Rally Maya, el presidente de la  Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, destacó la importancia que tiene para la CANACO Mérida promover este tipo de eventos que son de gran relevancia para la captación de turistas en el estado.

En compañía del director del Patronato CULTUR, Enrique Magadán Villamil; del director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña; y del representante de los organizadores del Rally Maya, Jaime Novelo Montalvo; el líder empresarial, subrayó que con el recorrido de mil 200 kilómetros de los autos clásicos por diferentes sitios del estado, es una forma diferente de  dar a conocer y promocionar en el mundo, el  patrimonio arquitectónico prehispánico, colonial y moderno de Yucatán.

Además, este rally representa una buena oportunidad para mostrar los atractivos del estado a un público de alto poder adquisitivo que comparte la afición por los automóviles clásicos, ya que será transmitido por un canal de televisión de cobertura mundial, Fox Sport, con una audiencia de más de 700 millones de personas.

Con la ruta que llevarán estos vehículos por Yucatán, Campeche y Quintana Roo se muestra que estos tres estados son parte de un destino turístico común con atractivos complementarios,  y que hay acciones que pueden realizarse de manera conjunta para impulsarlos.

Por su parte, Jaime Novelo Montalvo, resaltó que este evento se organiza para promover la cultura y con fines altruistas, para apoyar a los niños con Diabetes Tipo 1 y aquellos que requieren aparatos auditivos, a través de los DIF de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Explicó que las actividades de este Rally iniciarán desde el 1 de mayo, con la recepción de los autos para su revisión técnica y médica de los pilotos y copilotos, la cual se realizará hasta el 3 de mayo en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde el público tendrá la oportunidad de admirarlos.

Posteriormente, dijo, el 4 de mayo iniciará la II Edición del Rally Maya 2015, con el banderazo de salida de los vehículos a las 8 de la mañana, en el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para trasladarse a Umán, Hacienda Yaxcopoil, Muna, Bécal y la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

Para el 5 de mayo, anotó, la salida será en la Plaza Principal de Campeche, con rumbo a Hopelchén, la zona arqueológica de Santa Rosa Xtampak y Uxmal.

El 6 de mayo el banderazo de salida será frente al Hotel Hacienda Uxmal Mayaland, para trasladarse a Maní, la zona arqueológica de Mayapan y terminar el recorrido en la Plaza Principal de Mérida, apuntó.

Novelo Montalvo, precisó que el 7 de mayo la salida será en el Monumento a la Patria en el Paseo de Montejo, con itinerario hacia la zona arqueológica de Xcambó, Dzilam González, Tizimín y Chichén Itzá, de donde partirán el 8 de mayo a las 8 de la mañana con destino a Valladolid, Playa del Carmen y Cancún.

Y el último día, 9 de mayo, desde las 7 de la mañana se llevará al cabo un torneo de golf en el Campo Puerto Cancún, y luego se hará un recorrido en barco de Bahía Cancún hacia Isla Mujeres, donde se ofrecerá una cena, se realizará la premiación y la clausura en Zama Yach Beach de esa isla, asentó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con