Cierran los puertos yucatecos a embarcaciones menores

  • Efectos del norte y surada, así como oleaje elevado
Mérida, Yucatán.- Para el día de hoy debido a los efectos del Frente Frío No. 49 se espera tiempo caluroso hacia el mediodía, refrescamiento de las temperaturas con cielo de mayormente nublado y con la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas que se espera sean fuertes en el oriente, centro y sur del estado.

Soplarán vientos del noroeste y norte, esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 30 a 32 grados en las primeras horas de la tarde y la mínima de entre los 21 a 22 grados en el amanecer del jueves.

Debido a los efectos del paso del frente frío, por la surada moderada y oleaje elevado, las autoridades decretaron el cierre a la navegación menor de los puertos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná.

La temperatura mínima de 21 grados se registró en Tantakin, Tzucacab y la máxima de 44 grados en Peto. En Mérida la mínima fue de 26.8 grados y la máxima de 42.3 grados.

En las costas de Campeche y Yucatán los vientos serán del Norte y Noreste de 46 a 56 kph con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts, efectos que serán de mayor intensidad en la Sonda de Campeche y zonas marítimas.

Los actuales pronósticos indican que el frente frío continuará desplazándose hacia el Este-sureste, por lo que podrá alcanzar esta tarde el Occidente de Cuba y el extremo Noroeste del Caribe, lo que mantendrá los nublados y el potencial de lluvias a localmente intensas especialmente en el Sur de Veracruz y Tabasco, visibilidad reducida, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán.

Detrás de éste, el sistema de alta presión que lo impulsa favorecerá un evento de Norte fuerte en las costas y zonas marítimas del Golfo durante las próximas 24 horas.

Se recomienda a los navegantes de todo tipo de embarcaciones mantenerse informados y tomar las medidas de precaución necesarias debido a las condiciones meteorológicas y marítimas adversas favorecidas por el paso del frente frío y el evento de Norte fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con