Inauguran la Semana de Diseño 2015

  • Óscar Núñez, Kultnation, Plug D, Memoma, entre otros especialistas, ofrecerán conferencias y talleres.
Mérida, Yucatán.- En el marco del Día Mundial del Diseño Gráfico y con el fin de abordar los procesos que entran en juego al momento de desarrollar un trabajo creativo y que han resultado en casos de éxito en la actualidad, la Universidad Anáhuac Mayab, a través de la Escuela de Diseño celebra, desde este lunes y hasta el jueves 30 de abril, el evento Design Week 2015, dirigido a estudiantes, egresados y público interesado en el tema.

Durante la ceremonia inaugural, realizada esta mañana en el Auditorio Gomory, el director de la Escuela de Diseño, Mtro. Yermak Duarte Rosado, afirmó que la semana “es una oportunidad para reafirmar nuestra identidad como diseñadores”. A su vez, previo a la declaratoria inaugural, el P. Rafael Pardo Hervás, L.C. señaló como requisito indispensable el que los estudiantes desarrollen una “capacidad para reinventarse y proponer innovadoras ideas”.

La jornada de actividades inició con una conferencia de Óscar Núñez, diseñador industrial mexicano con más de 10 años de experiencia en el campo del diseño de mobiliario e interiorismo y quien compartió con los estudiantes el proceso que atravesó en su carrera hasta fundar el despacho Fusca, en Cancún, donde desarrolla proyectos en donde fusiona lo contemporáneo y artesanal. Con su trabajo, Núñez ha participado en la Feria de Diseño de Milán en el 2005 y 2006, la Galería Mexicana de Diseño, Bienal de Interiorismo de 2002, entre otros.

A lo largo de la semana, en la que se espera una participación de más de 450 asistentes, se abordarán las tendencias y tecnología de vanguardia, así como estrategias para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes, a través de ocho conferencias y cuatro talleres, así como una exposición de trabajos realizados por alumnos de las diversas licenciaturas que ofrece la Escuela de Diseño.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con