Incendio afecta 4,090 has en la reserva federal del ejido de Nohalal

  • Sofocan coordinadamente el incendio forestal
Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que el incendio de la Reserva Federal protegida Bala’an Ka’ax, en el Ejido Nohalal al sur del municipio de Tekax, que hasta el momento ha afectado de manera preliminar cuatro mil 90, se combate de manera coordinada.

La dependencia comunicó que participan en el operativo 104  elementos bajo la coordinación de la CONAFOR, de los cuales 60 son elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) de la 32a Zona Militar perteneciente a la Décima Región Militar, así como la utilización de equipo aéreo especializado para el combate de incendios de la Fuerza Área Mexicana.

Señaló que las condiciones climáticas han dificultado el combate del incendio.

En cuanto al incidente ubicado en el Ejido Santa Rita, en el municipio de Chemax que colinda con Quintana Roo, la afectación preliminar es de 337 hectáreas, en su mayoría pasto y arbustos, se ha necesitado la intervención de 52 elementos con equipo especializado aéreo y terrestre.

Estos incendios han ameritado la atención del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), integrado por instancias del Gobierno de la República, Gobierno del Estado y Municipal, quienes de manera coordinada trabajan en el control de los incidentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con