Mi vida es libro abierto: Ana Rosa

  • La abanderada del MC visita La Guelaguetza en Mérida
Mérida, Yucatán.- La candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, visitó el festival cultural, gastronómico y artesanal organizado por el Grupo Cultural Oaxaca Fiesta y Tradiciones de la Guelaguetza, donde destacó la importancia de promover este tipo de eventos que fomentan y enriquecen el intercambio cultural entre los municipios de la República.

La abanderada también se reunió con socios de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, delegación Yucatán, donde afirmó que la transparencia es cualidad imprescindible de cualquier gobierno y de cualquier gobernante.

Afirmó que “la transparencia no es cosa de moda sino ejercicio de vida. O el currículo exuda transparencia o no. No es promesa y cosa por venir. Se escribe entre las líneas de cada acción de vida. Se adquiere con coherencia entre lo que se piensa y lo que se dice, entre lo que se dice y lo que se hace; con consistencia.

No se puede por ejemplo decir que uno es transparente por presentar tres declaraciones si en ellas hay errores y sobretodo omisiones. No se puede presumir de transparente si hay cuentas pendientes por aclarar en los encargos previos, fueran o no de elección popular.

Mi vida es libro abierto, he vivido de frente a la sociedad y camino por la calle tranquila y pronta al saludo de la gente. Mis aciertos y mis errores son públicos. Sólo no se equivoca quien nunca ha gobernado.

Por eso en el próximo ayuntamiento limpiaremos primero la casa a fondo. Luego abriremos puertas y ventanas. Haremos todo a la luz y nada a escondidas. Quien nada debe, nada teme. Es más, a mitad del período me someteré a la ratificación del mandato. Si no cumplo, me retiras.

Segundo, estableceremos un plan de verdadera austeridad. No de palabras, de hechos. Reduciremos sueldos administrativos, empezando por el que percibiré. Revisaremos y actualizaremos los sueldos y prestaciones que perciben los empleados del Ayuntamiento de Mérida.

Tercero, vamos a actuar con base en una planeación precisa. Una planeación llevada a cabo con el concurso de la sociedad organizada. Una planeación que elimine la improvisación y que permita pasar de administraciones apaga fuegos a una administración proactiva, preventiva, precisa.

Cuarto, vamos a evaluar constantemente la planeación para adecuarla a los cambios coyunturales. Y no está de más decir que efectivamente vamos a considerar la sustentabilidad de cada uno de los proyectos. Privilegiaremos al ser humano y su desarrollo, cuidaremos celosamente el medio ambiente e impulsaremos con decisión la actividad económica en todas sus ramas y por todos los rincones del municipio.

Volverán los buenos tiempos. Sabes que conmigo, hay resultados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con