Un 80% de probabilidad de lluvias en todo el estado

Mérida, Yucatán.- Cielo nublado en la mayor parte de la región, con 80% de probabilidad para lluvias ligeras dispersas en la mayor parte del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

La temperatura mínima de 19 grados se registró en Abalá y Tantakin, Tzucacab y la máxima de 33.8 grados en Valladolid. En Mérida la m´nima fue de 23.8 grados y la máxima de 31.3 grados.

Debido a los efectos del paso del frente frío y oleaje elevado, las autoridades decretaron el cierre a la navegación menor de los puertos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná.

En cuanto a las máximas, se pronostican de 30 a 34 grados celsius este jueves y viernes y ya a partir del sábado se espera un incremento gradual en los valores durante el día.

Los modelos de pronóstico mantienen precipitaciones ligeras con la posibilidad de localmente fuertes en el occidente y sur de Yucatán.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, y lluvias en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tabasco y sur de  Veracruz.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con