Onda tropical 10 al sureste de la Península de Yucatán

  • 40% de probabilidad de lluvias en Yucatán
Mérida, Yucatán.- Se observan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado y un ambiente cálido con viento del estesureste de 25 km/h en las costas de Campeche.

El ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, propiciará condiciones de cielo despejado a medio nublado y lluvias vespertinas menores a 25 mm acompañados de actividad eléctrica en el centro de Yucatán, así como en la porción central y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando durante la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

Para hoy, la onda tropical No. 10, se localiza al sureste de la Península de Yucatán, en su desplazamiento hacia el oeste favorecerá la presencia de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y viento fuerte en Chiapas (norte y oriente), lluvias fuertes en Tabasco y lluvias en la Península de Yucatán, por lo que se mantendrá en vigilancia.

Canal de baja presión, se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvia muy fuerte acompañada de tormentas eléctrica y granizo en Sinaloa (sierra), Jalisco (centro y sierra), Nayarit (centro y sierra), Michoacán (sur y sierra), Durango (sierra), Estado de México (centro, norte  y oriente) y Morelos (centro, sur y occidente), fuerte en Distrito Federal, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Colima, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, y lluvia en Coahuila, Baja California Sur y Tlaxcala.

Entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvia muy fuerte con actividad eléctrica, granizo y viento fuerte en Veracruz (norte y sur) y Oaxaca (sur y norte); fuerte en San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas, y lluvia en Nuevo León.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el centro del estado. Las temperaturas máximas oscilarán de calurosas a muy calurosas durante el día; el viento será del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día; con viento del este-sureste cambiando por la tarde al estenoreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la región central y sur del estado. Así mismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, el viento será del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en las zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte y sur), y lluvia fuerte en Tabasco y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con