Cendis del DIF Mérida concluyen curso escolar

Mérida, Yucatán.- Unos 92 niños y niñas de los Centros de Desarrollo  Infantil (Cendí) del DIF Mérida, concluyeron este jueves el curso escolar 2014-2015 con un festival que tuvo lugar la cancha del Centro Comunitario de la colonia San José Tecoh, informó la jefa de la coordinación de Cendis, Carla Sánchez Collí.

Entre crinolinas, ballerinas, brillo y copetes, los pequeños de las estancias Alborada, San José Tecoh, Navidad y Nuevo amanecer bailaron canciones de la época de los 60’s y 80’s.

Los  alumnos del Cendi Nuevo amanecer fueron los encargados de abrir el festival que este año tuvo como tema “Los 80’s”, el cual se desarrolló en un escenario improvisado, con notas musicales y una rockcola,

Acompañados de sus maestras, los niños de las áreas de lactantes así como de maternal 1, 2 y 3, demostraron una vez más sus aptitudes y destrezas al realizar sus coreografías al ritmo de música disco, rock and roll y canciones A Go Go.

Por espacio de dos horas, los infantes deleitaron a chicos y grandes con sus dinámicas y tiernos movimientos.

El momento más emotivo se dio cuando los pequeños de maternal 3 bailaron el vals de despedida y entonaron la canción “Adiós”, bajo la guía de sus maestras.

Sánchez Collí, agradeció a los padres de familia por la confianza que depositan en el Ayuntamiento de Mérida al dejarles el cuidado de sus hijos.

Agregó que  los niños que se gradúan de estos centros cuentan con las bases necesarias para ingresar a su etapa de preescolar, por lo que refrendó el compromiso que tienen las maestras de continuar trabajando en una educación de calidad que contribuya al desarrollo integral de los pequeños.

En total egresarán 115 niños de maternal 3.  Las actividades de fin de curso se realizan de manera alterna en los diez Cendis del  DIF Municipal de Mérida, en los que se atiende a un total de 387 alumnos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con