Entrega CDI insumos y herramientas a apicultores de Peto y Oxkutzcab


  • 322 beneficiarios reciben insumos y materiales para una mayor producción de miel.
Peto, Yucatán.-  Un total de 322 apicultores de Peto y Oxkutzcab recibieron insumos y materiales por más de un millón 775 mil pesos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) para consolidar e impulsar la producción de miel en la región sur del Estado.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló, que con estas acciones se da continuidad a 12 grupos productores de miel que en 2014, también recibieron insumos y materiales.

Los insumos adquiridos para los 12 proyectos fueron: 62 toneladas de azúcar, 348 velos, 322 ahumadores, 293 cuchillos, 322 guantes, 250 cepillos, 212 espátulas y un extractor. Entre medicamentos 100 kilos de timol, 13 cajas de bayvarol y 86.5 kilos de rubiotic.

Los grupos beneficiarios son de las comisarías de Xcabanche, Papacal, Tixhualactún, San Dionisio, Peto, Macmay, Yaxcopil, Petulillo, Dzonotchel, Timul y Xul.

Refirió que la CDI cumple con beneficiar y sacar adelante a las personas que más lo necesitan. “Con apoyos como estos, sabemos que ustedes seguirán produciendo miel, ahorita estamos en época de lluvia donde es más difícil, pero con estos insumos, tengo la certeza de que podrán continuar”, dijo.

El alcalde de Peto, Higinio Chan Acosta, invitó beneficiarios a aprovechar los insumos y herramientas, pero sobre todo a darle seguimiento a sus proyectos. De esta manera, comentó, en el 2016 se les podrán recibir un tercer apoyo.

En representación de los 322 beneficiarios, el señor Mauricio Pool Ramírez agradeció los apoyos recibidos porque además de generarles ganancias para contribuir a la economía de sus familias, le ayudan a superarse día con día.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con