Inicia pago del Programa Pensión para Adultos Mayores

  • Se pagará el bimestre correspondiente al mes de Julio y Agosto
Mérida, Yucatán.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Enrique Borjas Romero, inició el operativo de pago del Programa Pensión Para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto, en un evento realizado en la comisaría de Dzytiá.

Este período de pago del bimestre julio-agosto comenzó este viernes 24 de Julio y concluirá el 21 de Agosto, cada adulto mayor recibirá la cantidad de 1,160 pesos que se pagarán a los 58,829  que cobran en las 206 mesas de pago y a los 40,920 que cobran por medio de trasferencia electrónica.

El monto total a pagar de este bimestre será de 115,708.840 pesos de los cuales  por medio de las mesas de pago puestas en comisarías y municipios con número menor a los treinta mil habitantes se pagarán 68,241.640 pesos mientras que los  47,467.200 pesos restantes serán  hechos por medio de las transferencias electrónicas a los que cobran por tarjetas bancarias.

“Sabemos que son muchas las necesidades y los beneficiarios dependen de este tipo de apoyos, por eso estamos aquí para cumplirles, ese es nuestro compromiso”, dijo el Delegado Luis Enrique Borjas Romero, al dirigirse a los beneficiados en este arranque del programa.

“Estamos fortaleciendo los apoyos a quienes más lo necesitan y qué mejor garantía de hacerlo mediante nuestras directrices, que son los comités comunitarios, ya que son los que mejor conocen las carencias y necesidades para poder priorizarlas”, añadió.

Mediante el programa Pensión para Adultos Mayores se ha entregado en 2015 la cantidad de 344 millones, 743 mil 620 pesos en todo el estado de Yucatán, y con este pago quedan regularizadas las fechas programadas en todo el año, luego de que en marzo por el proceso de blindaje electoral se adelantaron los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, con la finalidad de no afectar a los beneficiarios del  programa.

El Programa Pensión Para Adultos Mayores atiende a las personas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura en todo el país. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de $580 mensuales en entregas de $1,160 cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con