Lluvias en el oriente y suroeste de Yucatán

  • Por la tarde, efectos de la onda tropical número 19
Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 70 por ciento de probabilidad para lluvias en el oriente y suroeste del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste cambiando por la tarde al este-noreste en la porción norte de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros en zonas costeras.

Para las costas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán los vientos se fijarán durante esta tarde al Noreste para alcanzar velocidades de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con algunas rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Debido a lo anterior en las costas y zonas marítimas de esta región los navegantes de embarcaciones menores de actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras, así como las actividades de playa deberán extremar precaución.

En el transcurso de la tarde se espera el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región en interacción con la nueva onda tropical (No. 19) sobre el occidente del Mar Caribe, generará potencial para lluvias en el oriente y suroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, norte y centro de Quintana Roo.

Este sistema, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica en Veracruz (sur), fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (sur) y lluvia en Tabasco y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con