Potencial de lluvias (70%) en el noreste, centro y occidente de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Se observan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de la península de Yucatán, con un ambiente cálido y viento dominante del este-sureste de 10 a 20 km/h en la zona costera.

Por la tarde se establecerá una vaguada térmica sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe, propiciarán el incremento de nublados por la tarde y lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, centro y occidente de Yucatán, norte, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé un ambiente muy caluroso durante el día y viento del este-sureste cambiando durante la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

La Onda Tropical No. 21 se localiza sobre Guatemala, aproximándose hacia el Golfo de Tehuantepec en el transcurso del día.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, centro y occidente del estado. Las temperaturas serán muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando después del medio día al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de actividad eléctrica en el norte, sur y suroeste del estado. Se esperan temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias menores a 25 mm acompañadas de actividad eléctrica en el norte y sur del estado. Se prevén temperaturas muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte), y lluvia en Tabasco y Tamaulipas, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste, de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con