Ediles de oposición priistas se capacitan en la función pública municipal

Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, informó que este sábado se impartió el curso de capacitación para ediles de los municipios del estado, que formarán parte de cabildos donde el PRI será oposición.

“El objetivo de estos talleres es que ustedes estén bien preparados para asumir responsablemente el encargo que los ciudadanos les han confiado para los próximos tres años, el estar bien capacitados en las áreas jurídicas, políticas, administrativas y sociales, les permitirán desempeñarse con éxito en la administración municipal, y servir con resultados a la gente”, puntualizó.

Pavón Flores precisó, “el hecho de ser oposición en sus ayuntamientos, no significa que encabecemos un gobierno dividido, por el contrario con la preparación adecuada, serán funcionarios municipales que sabrán trabajar dignamente como una oposición responsable que apoye en la gestión social puntualmente a todos los ciudadanos, sin distingos, para que sepan que en el PRI servimos con profesionalismo y cumplimos a la sociedad”.

El Presidente del PRI Yucatán, dijo que los ediles del interior de los municipios se preparan en temas como la Ley de Gobierno, Cuenta Pública, y Fondos Diversos que integran los recursos públicos de un ayuntamiento, entre otros.

El líder priista exhortó a los regidores municipales a ser una oposición responsable, inteligente, que tenga como característica esencial ser auditores permanentes de la actuación del gobierno municipal, para que en efecto la actividad gubernamental sea de beneficio para todos los ciudadanos.

Finalmente dijo que como partido, “estaremos muy atentos también de la actuación de los regidores para que puedan tener todas las herramientas que fortalezcan su actividad y que tengan buenos resultados desde el espacio que les corresponde como funcionarios en sus respectivos cabildos.

Cabe señalar que de igual forma los regidores priístas en el Ayuntamiento de Mérida, en días pasados tuvieron sus cursos y talleres respecto a los temas de administración pública municipal y de gobernanza, para el desempeño exitoso de sus funciones en el cabildo meridano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con