Erika, cada vez más débil

  • Gobierno mexicano vigila dos ondas tropicales en el Atlántico
Mérida, Yucatán.- El gobierno mexicano vigila dos ondas tropicales en el Atlántico. La primera se extiende en la región Central y se desplaza hacia el Oeste con velocidad de 28 kilómetros por hora, mientras la segunda se ubica en al Oriente y mantiene un desplazamiento hacia el Oeste de 28 kilómetros por hora.

A su vez, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, informó que el centro la tormenta tropical “Erika”, situado a dos mil 518 kilómetros al Este-sureste de Puerto Juárez, Quintana Roo, se desplaza hacia el Oeste de 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 83 kilómetros por hora y rachas de 102 kilómetros por hora.

Debido a su gran lejanía de costas nacionales y trayectoria pronosticada, no representa peligro para la navegación, sin embargo se mantiene en estrecha vigilancia.

El centro de Erika, que cada vez es débil, se moverá cerca de las Islas Vírgenes americanas por la tarde y al norte de Puerto Rico por la esta noche y pasando al norte de la costa norte de la Republica Dominicana el viernes.

A los navegantes se recomienda extremar precauciones en las costas del Suroeste del Golfo de México por el potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes y la posible ocurrencia de turbonadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con