Lluvias fuertes en el oriente y occidente del estado

  • Vaguada desde Belice hasta el sureste de Campeche
Mérida, Yucatán.- Esta mañana, se observa cielo nublado en la mayor parte de la región con nubosidad convectiva principalmente en el norte de Yucatán y sur de Quintana Roo. El ambiente es cálido con viento en calma sobre la península de Yucatán.

Una vaguada se extenderá desde Belice hasta el sureste de Campeche en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, generarán condiciones de cielo nublado y probabilidad para lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en el oriente y occidente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en el transcurso de la noche, con viento del este-sureste cambiando después del medio día al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 40% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el oriente y occidente del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el centro y suroeste del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 20 a 30 km/ h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 60% de para lluvias locales fuertes en el norte y lluvias de menor intensidad en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del este-sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado durante el día con aumento de nublados por la tarde y noche. 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas con tormenta eléctrica y caída de granizo en  Tabasco (occidente), lluvias muy fuertes en Veracruz (sur) y lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 30 a 45 con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas cálidas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con