Se unen Ieaey y Sicey contra el rezago educativo

Mérida, Yucatán.- A fin de que los trabajadores de los Servicios Integrales para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey) puedan concluir su formación básica, esta mañana dicha instancia firmó un Convenio de Colaboración y Atención Educativa con el Instituto de Educación para Adultos de la entidad (Ieaey).

Esta acción se efectuó en las instalaciones del Sicey, en una ceremonia a la que asistieron colaboradores de la dependencia al concluir sus trabajos correspondientes, además de personal del Ieaey que hará posible que la preparación llegue a cada uno de los beneficiarios.

En este marco, el director del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, entregó el reconocimiento federal de Institución Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, al titular del Sicey, Eloy Fernando Quiroz Ávila. Este documento se brinda a quienes facilitan que su planta laboral reciba la instrucción que necesita para superar el rezago en este ámbito.

Durante su mensaje, Cervera Pavía expresó que los colaboradores de la instancia, que se esfuerzan todos los días arduamente a fin de mantener limpias las vialidades de Mérida y del interior del estado, merecen un doble reconocimiento al querer superarse tanto en su centro de trabajo como en su vida familiar. Así, podrán acceder a este beneficio sin faltar a sus tareas y en los horarios disponibles para ello, en el mismo sitio.

El funcionario indicó que la firma del convenio forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer a la sociedad yucateca, por medio de una educación de calidad que llegue a todos los rincones de la entidad. De igual manera, permite el desarrollo integral de las personas que por diversas circunstancias no pudieron terminar su primaria o secundaria o que incluso no saben leer y escribir.

Por su parte, Quiroz Ávila informó que los 300 trabajadores del Sicey que participarán en este programa se sienten motivados a estudiar, hasta concluir su educación básica.

En la ceremonia también se entregaron certificados de primaria a cinco empleados, así como cuatro de secundaria y a dos más se les otorgaron constancias de alfabetización y de nivel inicial, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con