UTM y SEJUVE entregan planes de negocios

  • Se gradúan y obtienen sus planes de negocios 20 nuevas empresas luego de un proceso de incubación que inició en marzo pasado
Mérida, Yucatán.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y la Secretaría de la Juventud (Sejuve) hicieron entrega de 20 planes de negocios para igual número de empresas incubadas desde marzo pasado por NEOS Incubación y Aceleración de esta casa de estudios.

Producto del Programa INCUBAR SEJUVE-UTM, se brindó el desarrollo de la idea de negocio para 20 participantes seleccionados de 75 que aspiraron a entrar al programa.

-El factor común que nos lleva al éxito, es la persistencia, creer en nuestros ideales- enfatizó el Encargado de la Rectoría, Maf. Manuel Canul Polanco al felicitar e incentivar a los 20 emprendedores a continuar en su formación por consolidar sus proyectos en el mercado.

La ceremonia realizada esta mañana en el Aula Magna de esta institución de educación superior consistió en la entrega de los planes de negocios con los que los emprendedores habrán de poner en marcha una serie de estrategias de mercadotecnia, administración entre otros,  para consolidarse como empresas.

En el acto se contó con la presencia de la titular de la SEJUVE, C. Alaine López Briceño quien también reconoció el esfuerzo de los jóvenes emprendedores y los exhortó a continuar trabajando.

-Estamos por concluir un mes muy importante para nosotros, (agosto mes de la juventud) en el que se pretende en el marco de esta celebración incentivar y promover una cultura del emprendimiento y desarrollo de negocios, -dijo la Secretaria de la Juventud.

De las 20 empresas incubadas, tres de ellas permanecerán en unproceso denominado de Alto Impacto, al ser consideradas de corte de innovación en tecnológica.

Los giros de los proyectos son variados, desde la producción de alimentos hasta la creación de sistemas automatizados de procesos de producción.

Durante la ceremonia se contó con la presencia también del Lic. Hugo Vázquez Lizárraga, Encargado de Dirección del IYEM, el  C. Jesus Adrián Ruiz Sierra, Emprendedor del proyecto Player ID, la Lic. Isabella Rivas Castilla, Directora de Vinculación y la C.P Teresa Margarita Tello Correa, Coordinadora de NEOS Coordinadora de NEOS Incubación y Aceleración.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con