Lluvias fuertes en el oriente de Yucatán

  • Se prevén lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.
Mérida, Yucatán.- Se prevén condiciones estables por la mañana con cielo de despejado a medio nublado por nubes bajas y altas, sien embargo por la tarde el establecimiento de una vaguada que se extiende desde el Norte de Guatemala a la porción Norte de Yucatán y otra sobre la porción sur del Golfo de México favorecerá el potencial para lluvias puntuales fuertes sobre los estados de la Península.

Las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día y cálidas en la noche; viento del este-sureste sobre el estado Quintana Roo y del Oeste-suroeste cambiando gradualmente al noroeste sobre los estados de Yucatán y Campeche, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al norte de la Península de Yucatán y favorecerá lluvias fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Yucatán. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado en la tarde, con 60% de probabilidad para lluvias sobre la porción occidental y sur, registrándose puntuales fuertes sobre la porción oriental (25 a 50 mm) del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del oeste-suroeste cambiando al noroeste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado, incrementándose a nublado por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre la porción suroeste y lluvias de menor intensidad en el resto el estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección oeste-suroeste cambiando gradualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo nublado a mayormente nublado, con 60% de probabilidad para lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) principalmente en la porción norte y lluvias de menor intensidad en el resto del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche; viento de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, además de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa de Veracruz y Tabasco, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con