Destinan 28 millones de pesos para el campo yucateco

Mérida, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, anunció a beneficiarios del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Proyectos Productivos o Estratégicos 2015 que en los próximos días Yucatán recibirá 28 millones de pesos para la implementación de los planes presentados en meses pasados.

Estos recursos favorecerán a 48 productores de Sucilá, Tizimín, Temax, Ixil, Mérida, Tekal de Venegas, Peto y Chocholá, además de Tixkokob, Kanasín, Conkal, Baca, Dzilam de Bravo, Panabá y San Felipe, entre otros, lo cual representa un gran impulso para los distintos sectores de la entidad.

Asimismo, comentó que los hombres y las mujeres que trabajan en el campo y el mar de Yucatán pueden tener la certeza de que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, así como del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que han demostrado estar comprometidos con el desarrollo de este rubro.

“Los productores y productoras yucatecos, hoy más que nunca, pueden estar tranquilos, porque tienen un amigo tanto en la figura de nuestro Gobernador Rolando Zapata, como en la del Presidente Enrique Peña Nieto, quienes saben los esfuerzos que hacen todo los días, no sólo para llevar la comida a sus familias, sino a las mesas de miles de yucatecos”, resaltó.

Manifestó que es importante conocer los lineamientos, reglas de operación y mecanismos para acceder a los programas de apoyo de la Seder, así como también es vital para obtener resultados positivos en sus distintas actividades.

“Así como ustedes están en nuestra cancha, nosotros visitaremos sus parcelas, sus unidades productivas, sus huertos. Estaremos acudiendo a sus distintas áreas de trabajo para poder tener una visión más amplia de sus necesidades y encontrar maneras de subsanarlas. Desde luego que no todo podrá resolverse de manera inmediata, pero lo que sí garantizo es que se buscarán alternativas, no es sólo decir ‘no se puede’ cuando realmente no se pueda, sino encontrar alguna otra forma de solucionar la necesidad planteada”, expuso.

Por su parte, el director de Ganadería de la dependencia, Juan Carlos Andrade Rodríguez, aprovechó para explicar a los productores los pasos que se siguen a fin de resultar beneficiario de este esquema, que van desde el proceso de documentación e ingreso del proyecto, hasta la aprobación del mismo. Resaltó que todos y cada uno de estos planes son supervisados en la práctica por personal de la Seder.

En la reunión de trabajo también estuvo el director General de la dependencia, Mario González González.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con