Festejan Hanal Pixán y Halloween infantes de Cendis del Isstey

Mérida, Yucatán.- Para fomentar las costumbres y tradiciones de la entidad, el alumnado de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) festejó el Hanal Pixán en cada uno de sus planteles educativos.

Durante el “Paseo de las ánimas”, portando guayaberas y huipiles, niñas y niños presentaron sus ofrendas en los espacios dispuestos para el altar de muertos, al mismo tiempo que el personal docente explicaba el significado de cada uno de los elementos representativos.

La directora del Cendi número 3, Georgina Pedrero Alcocer, resaltó la importancia de fomentar entre la niñez yucateca el respeto a los valores mediante expresiones culturales.

Señaló que todas las dinámicas se elaboran con base en planes pedagógicos específicos, mismos que aprovechan todas las capacidades y aptitudes del alumnado, estimulando diversas áreas cognoscitivas.

Asimismo, de acuerdo a las tradiciones de otras regiones del mundo, las niñas y niños de los Cendi también festejaron la fiesta de Halloween, portando disfraces creativos al mismo tiempo que jugaron en sus respectivas salas de enseñanza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con