Fortalecen la vinculación con el Colegio de Químicos

  • Acuerdo para desarrollar líneas de investigación conjuntas y para revisar y actualizar planes y programas de licenciatura y posgrado
Mérida, Yucatán.- La Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Colegio de Químicos de Yucatán AC., prolongaron su larga y fructífera relación con un convenio de cooperación académico y científico.

Firmaron el documento Zulema Cantillo Ciau, directora de la Facultad de Química, y Francisco Vargas Puerto y Abraham Arcos Díaz, presidente y primer secretario del Colegio de Químicos de Yucatán, respectivamente, y como testigos estuvieron presentes Rosa Catalina Valladares Hernández, vicepresidenta de la Federación Nacional de Químicos Clínicos (CONAQUIC), y José de Jesús Williams, rector de la UADY.

En el marco del acuerdo, cinco profesionales de la química recibieron certificados de la CONAQUIC después de someterse a riguroso proceso de evaluación que midió, entre otras cosas, conocimientos y capacidades que les permiten estar a la vanguardia en los aspectos técnicos y en la atención a los pacientes, ellos son: los químicos certificados son: Addy Aguilar Velázquez, Elvia Catzín Sosa, Vanessa García Ortega, María de la F. Vázquez Valdez y José Carrillo González.

 La vinculación central para el desarrollo de la UADY
“La vinculación es uno de los componentes centrales del Plan de Desarrollo de la UADY”, recordó el rector José de Jesús Williams quien recalcó que “estar vinculados con la sociedad es responsabilidad y obligación, queremos abrir aún más las puertas de la institución buscando el beneficio para todos”.

Y como ejemplo señaló la formalización del acuerdo con el Colegio de Químicos de Yucatán AC., que, sin duda, será oportunidad para que los estudiantes tengan contacto con los escenarios reales de aprendizaje y a su vez para que los químicos en ejercicio participen en cursos de actualización.

“Asimismo, esta vinculación permitirá desarrollar líneas de investigación conjuntas y revisar y actualizar los planes y programas de estudio, tanto de licenciatura como de posgrado”, aseveró el rector de la máxima casa de estudios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con