Lluvias menores en la porción noreste, centro y occidente de Yucatán

  • El sistema Frontal No. 14, se extenderá como frente estacionario al oriente de la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Se observan condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, con algunos núcleos de actividad convectiva de moderada a fuerte frente a la zona costera de Quintana Roo, predominando un ambiente cálido con bien to del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En las próximas 24 horas se prevé condiciones estables en la mayor parte de la región durante la mañana, con algunas lluvias principalmente en la porción norte de Quintana Roo; por la tarde la interacción del flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, con una vaguada que se extiende desde la porción norte de Honduras a la porción sur del Golfo de México, incrementará el potencial para lluvias menores a 25 milímetros en los estados de la Península.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, cambiando temporalmente por la tarde al este-noreste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras de Quintana Roo.

Para hoy, el sistema Frontal No. 14, se extenderá como frente estacionario al oriente de la Península de Yucatán, en debilitamiento sobre el occidente del Mar Caribe, originando potencial de lluvias aisladas menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada comenzará a modificarse; no obstante, mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para Yucatán cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad para lluvias menores a 25 milímetros sobre la porción noreste, centro y occidente del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, cambiando gradualmente al este-noreste por la tarde con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la zona costera.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del este y norte de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con