Mayor austeridad en 2016: reducen 300MDP en materiales

  • Presupuestos que crecen:  SEFOE, 32.4%, SEFOTUR 24.8%, SEDER 8.8%, STPS 4.4%, SEDESOL 6.1% y SALUD 11%.
  • Obras para el 2016: Hospital Materno Infantil, Nuevo Centro de Convenciones, Casa de la Música y Segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida.
  • Aumentos salariales: Será del 4% para personal de base y sindicalizados
Mérida, Yucatán.- El Gobierno de Yucatán propuso al Congreso local un Presupuesto de Egresos por 36 mil 939 millones de pesos, que representa un incremento de 3.1% con respecto al año que termina, es decir, un aumento de un mil 127 millones de pesos. La iniciativa plantea mayor austeridad y disciplina financiera.

El próximo año las secretarías que tienen un impacto directo en la política para el crecimiento económico, atracción de inversiones, creación de empresas y generación de empleos incrementan su presupuesto.

Así, la Secretaría de Fomento Económico crece en un 32.4%; Fomento Turístico crece en un 24.8%; Desarrollo Rural crece en un 8.8%; y, del Trabajo y Previsión Social crece en un 4.4%.

También la Secretaría de Desarrollo Social incrementa su presupuesto en un 6.1% y el Sector Salud aumenta en un 11%.

De igual forma se plantean nuevas obras de infraestructura para incrementar la conectividad y eficiencia logística en la entidad.

▪La iniciativa propone una asignación presupuestaria para continuar y consolidar la construcción de las obras anunciadas por el Gobernador del Estado el pasado 1 de octubre: Hospital Materno Infantil, nuevo Centro de Convenciones, La  Casa de la Música y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida.

▪Habrá una inversión histórica en infraestructura educativa, con la construcción y equipamiento de aulas y diversos centros educativos de los niveles básico, media superior y superior. La nueva Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior tendría un presupuesto de casi 252 millones de pesos.

▪El sector de Investigación, Ciencia y Tecnología crece 13%, Equidad de Género 8.5%, Vivienda incrementa 10.4% y las Becas y el Crédito Educativo crecen en 31.6%.

▪Habrá mayor austeridad. Disminuirá el gasto en Materiales y Suministros y de Servicios Generales, en más de 300 millones de pesos.

▪Habrá un aumento del 4% en salarios del personal de base y sindicalizado y la creación de nuevas plazas únicamente en las áreas operativas de los sectores de seguridad pública, educación y salud. No se consideran incrementos salariales para mandos medios y superiores del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con