San Felipe y Sisal serían Pueblos Mágicos de Yucatán

  • Consejo de Canaco Mérida conoce trabajo realizado por Sefotur
Mérida, Yucatán.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida integrarán una Mesa de Trabajo, con integrantes del Consejo y expertos del sector, para presentar propuestas y opinar como los principales usuarios, y generadores de la oferta de visitantes, de los proyectos estratégicos que realiza actualmente el gobierno del estado en materia turística.

Al asistir como invitado a la sesión del Consejo Directivo de la CANACO Mérida, el secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar, escuchó los diversos planteamientos, opiniones y sugerencias de los empresarios del ramo sobre inquietudes, proyectos y acciones, que actualmente se realizan y las que se llevarán al cabo para impulsar este sector en la entidad.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó la relevancia que tiene para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, conocer de parte del titular de SEFOTUR los proyectos que se están realizando, pues es el organismo empresarial ligado a esa actividad sectorial, que es uno de principales ejes estratégicos contemplados en el Plan de Desarrollo Estatal.

El líder empresarial resaltó la importancia de que los empresarios del ramo turístico sean tomados en cuenta en las decisiones de las acciones que el gobierno va a realizar, pues ellos son los que conocen directamente, a diario las necesidades y carencias que el sector tiene en infraestructura y servicios, así como las prioridades que se necesitan atender para seguir fortaleciendo esta actividad.

Sobre el trabajo realizado, el titular de la SEFOTUR Salazar Ancona, puntualizó que en los próximos tres años se dará seguimiento, se reforzará y se establecerán nuevas metas para consolidar a Mérida como un multidestino cosmopolita, y de esa forma se dará continuidad a las acciones que se han hecho en esta primera mitad de la administración estatal, sin descuidar la atención a los otros atractivos del estado.

Por ello, se ha trabajado permanente desde el inicio de esta administración para incrementar la conectividad, principal demanda del sector, pasando de 13 mil a 22 mil el número de asientos semanales de avión, y se han abierto nuevas rutas internacionales como la de Milán, Roma, Houston, Toronto y Dallas, además de que se ha invertido en promoción en las revistas especializadas más importantes.

Para que las aerolíneas como American Airlines, Blue Panorama, Westjet, y United Airlines, decidieran incluir a Mérida en sus rutas, primero tenían que asegurarse de que la ciudad, y el estado en general, son un destino rentable, con potencial para mantenerse y posteriormente crecer.

Además, en estos tres primeros años al frente de SEFOTUR se ha promocionado a Mérida como un destino de turismo de deporte, que ha dado como resultado tener ya tres ediciones del triatlón de la ciudad, que incluye a Progreso, así como el Rock Maratón.

Sobre este último evento, precisó que se invirtieron 8 millones de pesos, dejando una derrama de 60 millones de pesos, al reunir en la ciudad a más de 5 mil visitantes.

Saúl Ancona informó que se está trabajando para que Yucatán tenga dos Pueblos Mágicos más, San Felipe y Sisal, y explicó que en este último ya se han invertido 60 millones de pesos para mejoramiento de imagen urbana.

Otro lugar en el que han trabajado para ese propósito, agregó, es Maní, donde ya se han invertido 50 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen de la población, y hacerlo más atractivo para el turismo, mientras que en Valladolid se va a inaugurar el video maping histórico del ex convento de San Bernardino de Siena, en Izamal la narración audio lumínica, y en Mérida ya se iniciaron los trabajos preliminares de construcción del nuevo Centro de Convenciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con