Violencia contra niñas y mujeres es un agravio para toda la sociedad: EPN

  • El presidente afirmó que la violencia de género atenta contra la salud, desintegra familias y daña la convivencia social
México, DF.- El gobernador Rolando Zapata Bello asistió a la ceremonia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde el presidente Enrique Peña Nieto dijo la violencia contra las niñas y mujeres es un agravio para toda la sociedad.

Aseveró que la violencia contra las niñas y las mujeres es inaceptable, en cualquiera de sus manifestaciones.

El Ejecutivo federal expuso que la violencia de género "nunca debe ser vista como algo normal, ordinario, es una conducta reprobable que en muchos casos, es un delito, que debe perseguirse y además eliminarse".

Zapata Bello, es coordinador de la Comisión de Igualdad y Género de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto refrendó el compromiso permanente, invariable y reiterado que tiene el Gobierno de la República para crear condiciones para que niñas y mujeres accedan a una vida libre de violencia.

Señaló que la violencia atenta contra "la salud y vida de personas, las relaciones de parejas, desintegra familias y daña la convivencia social".

Añadió que “como estado y sociedad tenemos la obligación de eliminar toda violencia y debemos lograrlo en todos los ámbitos de la vida diaria.

Destacó que el Gobierno de México impulsa la construcción de Centros de Justicia para las Mujeres; con Programa SEDATU Un Cuarto Más se ampliarán casas con un cuarto rosa donde niñas y mujeres estarán protegidas; impulsa las Casas de la mujer indígena, entre otros.

Acompañaron al presidente Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz, y de la ONU Mujeres México, Ana Guezmes. 




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con