Finaliza diplomado en el Ieaey

Mérida, Yucatán.- Trabajadores sindicalizados del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) recibieron este día los certificados que avalan las competencias adquiridas en el transcurso del diplomado “Docencia y desarrollo humano”.

Después de que los 40 participantes realizaran su última sesión plenaria, se llevó a cabo la ceremonia de clausura en el auditorio del Ieaey. El director General de la instancia, Juan Carlos Cervera Pavía, destacó la profesionalización del personal, que tiene como fines su superación y la mejora del servicio que presta a la comunidad.

Mencionó que este tipo de acciones se dan gracias a la colaboración entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), cuyo representante nacional, José Isaac Rojo Castro, quien también es secretario General del Comité Directivo Nacional, fue el encargado de presidir el acto.

Cervera Pavía destacó que, gracias a este esfuerzo entre Gobierno y Sindicato, se logró una notable disminución en los índices de analfabetismo de Yucatán, pasando del 9.2 al 7.4 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A nombre del Gobierno del Estado, felicitó a todos los trabajadores por el empeño mostrado durante este diplomado, impartido por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Por su parte, Rojo Castro externó su satisfacción por la conclusión del curso sin que se presentara deserción alguna, lo cual habla del nivel profesional del grupo y su afán por el desarrollo personal.

Recordó que esta iniciativa se realizó dentro del programa de apoyo a la docencia “Entre todos” y anunció la ampliación, en un futuro cercano, de un nivel de licenciatura para la planta laboral de base. 
Agradeció a la dirección del Ieaey por el apoyo total que brinda a las acciones realizadas de manera conjunta.

El secretario General de la sección 31 del SNTEA, Jaime Vélez Castillo, expresó su gratitud a la UPN, representada por la directora de la Unidad 31-A, María Elena Cámara Díaz, por retomar el esquema de profesionalización y brindar de manera gratuita el curso de 140 horas.


También asistieron la titular de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Karina García Villameza y el coordinador de “Entre todos”, Alberto Carrillo Maldonado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con