Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Educación ambiental y acciones concretas, para proteger los ecosistemas
Mérida, Yucatán.-  En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, hizo un llamado para cuidar la naturaleza, el agua, la energía y toda la materia que nos brindan las plantas y los animales.

Ante el delegado de la SEMARNAT, Jorge Carlos Berlín Montero, reconoció a las personas que se dedican a la recolección de envases PET, ya que con esa labor contribuyen a mantener un equilibrio en nuestro entorno.

Por su parte, la directora de Gestión Ambiental y Conservación de los Recursos Naturales de la Seduma, Sonia Chi Novelo, al exponer el tema “Medio ambiente y su conservación”, destacó la importancia de hacer uso cotidiano de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar, para generar menos contaminantes.

Asimismo, enfatizó en la importancia de evitar la contaminación del suelo, ya que los contaminantes permean hacia el acuífero e impactan de manera negativa en los depósitos subterráneos de agua dulce.

En ese marco, invitó a los presentes a reflexionar y participar en diversas acciones que aporten beneficios al ecosistema, y mencionó que en el estado se está trabajando en la protección de áreas naturales y la recuperación de zonas deforestadas, así como en la promoción y desarrollo del ecoturismo sustentable.

Como parte de las actividades, los voluntarios ambientales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hicieron reír a los presentes en el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsil” con su puesta en escena “Luisito y la semilla”, misma que trató sobre la importancia y el cuidado de las plantas.

Posteriormente, el grupo musical Cielo interpretó sus temas “Mi árbol y yo” y “¿Dónde jugarán los niños?” ante los estudiantes, quienes acompañados de sus profesores, recorrieron la zona para apreciar la diversidad de flora y fauna.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con