Inauguran la Expo Feria Valladolid 2016

  • Titular de Seder pone en marcha la Fiesta Colonial de Yucatán
  • Dos millones de pesos para fortalecer el hato ganadero de productores de Valladolid
Valladolid,  Yucatán.-  Suma de esfuerzos, unidad de trabajo y la  confianza son elementos claves para fortalecer la producción agropecuaria del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al inaugurar la XXV Expo Feria Valladolid 2016.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Canul Pérez subrayó el compromiso que tiene el Poder Ejecutivo con los diversos sectores productivos de emprender y reforzar acciones para encaminar juntos  a una mayor y mejor producción para ampliar la gama de  comercialización y cada día ser  más  competitivos en los  mercados nacionales e internacionales.

En ese sentido, comentó que la actividad ganadera es uno de los ejes principales que impulsan  la economía del estado.

Anunció que la Seder dispondrá de dos millones de pesos para apoyar a los productores bovinos y ovinos, mediante el Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, recursos que estarán disponibles hasta el 2 de febrero en el recinto ferial “Lienzo charro Los Gavilanes”.

Acompañado por habitantes  de esta demarcación, legisladores federales, locales, así como funcionarios estatales y municipales, el titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, develó la placa  de la  edición XXV de la Expo Feria Valladolid 2016.

Posteriormente se trasladaron al  teatro del Pueblo, ahí Alpha Alejandra Tavera Escalante, presidenta municipal de Valladolid, destacó el trabajo conjunto del Gobierno del Estado y Municipal e hizo extensiva la invitación a los presentes para sumarse a disfrutar de la feria  que es un gran escaparate para divertirse y conocer los diversos productos que se hacen en el Estado.

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Rural, coronó a la reina de la Expo Feria Valladolid 2016, María Regina Rivero Alcocer y la edil le entregó un ramo de flores.

Al concluir el evento protocolario dio  inicio la tradicional vaquería y recorrió la zona ganadera, donde se concentraron cientos de vallisoletanos  y asistentes de comunidades circunvecinas portando orgullosamente  el traje regional  para disfrutar de la gran fiesta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con