Ivonne Ortega para Presidenta

  • "Si la gente me apoya, ¡por supuesto!", afirma
Madrid, España.- La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco reveló este lunes en Madrid, España, que estaría dispuesta a presentarse a la Presidencia de México porque “es el momento que México tenga una presidenta”.

En una entrevista exclusiva que concedió a la revista Quien, y que publica en su sitio electrónico, la también ex gobernadora de Yucatán señaló su convicción de ser “una de las pocas mujeres que tienen más experiencia electoral y de gobierno, con buenos resultados en lo que me ha tocado participar”.

En su artículo, la reportera Lourdes Téllez recuerda que no es la primera vez que el nombre de Ivonne Ortega Pacheco se baraja como posible candidata presidencial, sin embargo es la primera ocasión en que abiertamente reconoce sus intenciones políticas.

A la pregunta de si se “lanzaría a la presidencia”, la diputada yucateca respondió que sí. “Si la gente me apoya, ¡por supuesto! Obviamente yo tengo muy bien puestos los pies sobre la tierra, entiendo los momentos que no son en este momento de convocatoria”, dijo.

Invitada por la Editorial Planeta, la diputada yucateca se encuentra de visita en la capital de España con motivo del lanzamiento digital de su libro autobiográfico “En el viejo sillón”.
Un libro que presentó a una veintena de estudiantes mexicanos de políticas públicas en el Hotel Liabeny.

Allí explicó cómo ha ido subiendo posiciones en la política mexicana, desde su victoria como presidenta municipal de Dzemul, Yucatán, con tan sólo 25 años, hasta ser Diputada federal a sus 43 años.

Preguntada por Quién sobre el machismo imperante en la política mexicana señaló que “me siguen haciendo la vida de cuadritos”. “La golpiza a nivel nacional es igual que la estatal nada más que más grande, es cuestión de aguantar y seguir trabajando”, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con