Leyes modernas garantizan tranquilidad personal y patrimonial a las familias mexicanas

Ciudad de México.- El diálogo y consenso sobre leyes como la de juegos y sorteos,  transitar hacia las policías estatales, concretar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Ley de Protección de Datos Personales y las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, entre otras, permitirán instituciones cada vez más fuertes, con leyes modernas para un México distinto, que siga generando oportunidades para las y los mexicanos.

Ese fue el compromiso de los senadores del tricolor ante los secretarios de estado que participaron durante el primer día de actividades de la VIII Reunión Plenaria del PRI, en la que la senadora Angélica Araujo Lara dijo que continuarán dotando al Estado Mexicano de las capacidades institucionales que permitan garantizar paz, patrimonio y mejores condiciones de vida a las familias mexicanas.
-Ahora toca culminar la aprobación de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia; es una demanda social que exige una profunda transformación de ese rubro del sistema del Estado mexicano, donde los tres órganos de gobierno tienen que participar en esta transformación- dijo Araujo Lara, quien recalcó el papel que juega el país al ser la décimo quinta economía mundial y por ello  es necesario difundir al interior y exterior que México se está transformando para generar mayor confianza e inversión.

Los trabajos fueron inaugurados por el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, quien recalcó que hoy, ningún, gobierno ni municipio se puede sentir ajeno a la acción del Gobierno de la República, o no tomado en cuenta, y así seguirá siendo la acción del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación reiteró que la reforma educativa fortalece al sistema que hoy tiene 34 millones de alumnos, 260 mil escuelas y 2 millones de maestros. El reto, continuó,es que ahora tenga una gran calidad, para que México pueda tener un capital humano mucho mejor preparado con mejores sueldos y vidas más plenas.

También estuvieron presentes Claudia Ruiz Massieu de Relaciones Exteriores, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González e Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía.

Los trabajos culminan mañana con la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; Jose Antonio Meade Kuribeña de Desarrollo Social ; también estarán Pedro Joaquin Coldwell de Energía y Enrique Ochoa Reza de la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con