Estudiantes de la UTM buscan una beca para ir a estudiar a Francia

Mérida, Yucatán.- Un grupo de 120 alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), que cursan diferentes carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) están participando en el proceso de selección para poder ganar una beca de un año cursar una licencia profesional enfocada a su área de estudios en Francia.

Marie Helene Mur,  Coordinadora de Movilidad Estudiantil e internacionalización, explico que todos los alumnos interesados en realizar el viaje deben tener promedio acumulado mínimo de 9.0, mencionó que la carga de trabajo es muy fuerte durante un año y medio ya que reciben clases de francés intensivo,  asesorías técnicas en su carreras, cuentan con seguimiento psicológico, y toman clases de expresión corporal,  desenvolvimiento en público, además de clases de historia de Yucatán.

Agrego que en el mes de noviembre presentan su primer filtro interno del cual solo se seleccionan a 80 estudiantes que logran mantener el promedio mínimo y reciben la certificación en el idioma francés denominada DELF  (Diploma de Enseñanza de estudios de la Lengua Francesa) que otorga la embajada de Francia en México; posteriormente viajan a la Ciudad de México y presentar el último filtro.

A nivel nacional se cuentan con 200 lugares los cuales se reparten entre las más de 40 Universidades Tecnológicas que participan, “Desde el 2007 la UTM participa en este programa logrando mantenerse en los tres primeros lugares en el número de alumnos que obtiene una beca” afirmó Helene Mur.

La beca es al 100 por ciento lo que significa que el gobierno mexicano paga todos los gastos de los alumnos en el extranjero, en el caso del estado de Yucatán  la UTM corre con todos los gastos que se generen hasta que el alumno gana su beca.

Finalmente comento que muchos de los exalumnos de la Universidad han logrado colocar en empresas francesas establecidas en otros estados, en este momento hay 13 alumnos yucatecos representando a la UTM.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con