Por “norte” cierran puertos yucatecos

  • Ambiente frío para el fin de semana
  • Pronostican llegada del frente frío 41
Mérida, Yucatán.- Ambiente frío en Yucatán. En Abalá el termómetro bajó a10 grados, en Oxkutzcab 11 grados, en Mocochá y Tantakin 12 grados, en Chanchichimilá 12.5 grados, en Motul 13 grados, en Ticul, Peto y Tizimín 14 grados, en Mérida 14.1 grados, en Valladolid 14.4 grados y en Muna, Cantamayec y Chocholá 15 grados, respectivamente. La máxima de 35 grados se registró en Motul.

Las autoridades decretaron, por evento norte, el cierre a la navegación menor de los puertos Progreso, Yucalpetén, Rio Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná y recomendaron a los navegantes de embarcaciones en general en las costas y zonas marítimas desde el sur de Veracruz hasta Yucatán no hacerse a la mar.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 40 se extiende al oriente de la Península de Yucatán y sobre el Mar Caribe. Su masa de aire frío asociada genera evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este viernes el nuevo frente Frío (posible No. 41), se extenderá sobre el norte del territorio nacional, impulsado por una masa de aire frío, lo que ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío No. 40, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche, en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México y vientos de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé un ligero descenso de temperaturas durante el día Sobre la Península de Yucatán
Frente Frío No. 40, se localiza en la porción occidental del mar Caribe, sin embargo, la masa de aire frío que impulsa a este sistema, cubre gran parte del Golfo de México y península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la región, con un ambiente templado y viento de componente nor-noroeste de 15 a 25 km/h.

Se prevén condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias aisladas en la porción sur de Campeche y de Quintana Roo. Temperatura cálida durante el día y frescas a templadas en el transcurso de la noche, con viento del norte de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche, con viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado durante el día, con 30% probabilidad para lluvias aisladas en la porción sur del estado. Se esperan temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche, viento de dirección nor-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con 30% de probabilidad para lluvias aisladas en el sur del estado; las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas en el transcurso de la noche; así como, viento de dirección norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias localmente fuertes en el sur de Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco, con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Temperaturas frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Evento de "Norte" con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 50 km/h en el litoral de la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con