Temperaturas cálidas en Yucatán

  • La temperatura descendió en Abalá 76.5 grados
  • Sin sistemas frontales sábado y domingo
Mérida, Yucatán.- Sin sistemas frontales que afecten el país el sábado y domingo, continuarán las temperaturas de frías a frescas por las mañanas. Por efectos del reforzado frente frío 40, que ha dejado de afectar el territorio nacional, en Abalá amaneció 7.5 grados, en Oxkutzcab 9 grados, en Tantakin 10 grados, en Peto 11 grados, en Mocochá y Motul 12 grados, en Muna y Cantamayec 13 grados, en Mérida 13.8 grados, en Chocholá 14 grados, y en Valladolid 15 grados. La máxima de 31 grados se registró en Peto.

Los vientos en las costas y zonas marítimas del Sur de Veracruz hasta Yucatán serán del Noreste de 30 a 40 kph con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts, efectos que serán de mayor intensidad en la Sonda de Campeche con vientos de hasta 46 kph, rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts.

Los navegantes de embarcaciones en general deben extremar precaución por visibilidad reducida. Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán por la presencia de vientos moderados y oleaje elevado.
No se prevé la presencia de lluvias para este viernes y sábado, aunque quizá se pudieran presentar precipitaciones ligeras por la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe.

Ambiente fresco a templado
Continua la masa de aire frío, cubriendo gran parte del Golfo de México y península de Yucatán, lo que favorece condiciones estables con cielo mayormente despejado con algunos medio nublado sobre la región, con un ambiente fresco a templado y viento de componente norte de 05 a 15 km/h.

Se prevén condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias aisladas en zonas costeras en Quintana Roo. Temperatura cálida durante el día y fresca a templada en el transcurso de la noche-madrugada con probabilidad de temperaturas menores a dicho rango en el centro de la península de Yucatán, el viento será del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Pronóstico por entidades
Yucatán. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche con probabilidad de temperaturas menores a dicho rango en el cono sur, con viento de componente noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado durante el día, sin probabilidad para lluvias en el estado. Se esperan temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche con probabilidad de temperaturas menores a dicho rango en el oriente de la región. El viento será de dirección noreste cambiando por la tarde del norte de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado durante el día, con 40% de probabilidad para lluvias aisladas en zonas costeras del estado; las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas en el transcurso de la noche; así como, viento de dirección noreste de 15 a 25  km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias dispersas con puntuales fuertes en la zona central de Veracruz, y con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Temperaturas frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con