Chocholá llega a 40 grados

Mérida, Yucatán.- Siguen las temperaturas muy calurosas y baja probabilidad para lluvias. El termómetro marcó en Chocholá 40 grados, en Peto 39 grados, en Mérida 38.8 grados,  en Mocochá y Motul 38 grados, en Becanchén 37 grados y en Progreso 36.9 grados. La mínima de  19 grados se registró en  Abalá y Tantakín.

El sistema de alta presión localizado sobre el Océano Atlántico provoca evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 60 km/h en Yucatán, así como ambiente cálido a caluroso durante el día.

En las próximas 24 horas, se espera que continúe la influencia del sistema de alta presión ubicado sobre el Océano Atlántico, manteniendo condiciones estables con nubosidad dispersa y baja probabilidad para lluvias ligeras en el estado de Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar temperaturas extremadamente calurosas en el estado de Campeche; así como, temperaturas cálidas al amanecer. El viento será de dirección sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Sistema Frontal No. 52, localizado sobre la porción norte del territorio nacional.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado. Temperaturas muy calurosas durante el día, sin descartar registros de temperaturas extremadamente calurosas en la región; así como, temperaturas cálidas al amanecer, con viento del sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad para lluvias aisladas en la porción sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y aisladas en Veracruz. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 km/h en la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con