Liborio Vidal y Sedatu acuerdan acciones de vivienda para Yucatán

Ciudad de México. Los habitantes de los municipios yucatecos tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de salud y de vida por medio de un paquete de acciones de vivienda y apoyos sociales, resultado de la reunión entre el diputado federal Liborio Vidal Aguilar y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

“El hecho de que los yucatecos tengan la posibilidad de contar con una casa es una forma de combatir la pobreza. Todos, en Yucatán y en México, somos una gran familia y nuestra responsabilidad es buscar la forma para mejorar”, destacó.

Expuso ante el funcionario federal que en el distrito I viven muchas familias mayas, que se encuentran en hacinamiento, pues en una sola vivienda, en la mayoría de los casos de estilo rural, se concentran dos o tres familias.

“Es importante reforzar la labor del gobernador Rolando Zapata Bello en su lucha, no sólo contra la pobreza sino por el bienestar de Yucatán, de hacer lo que esté en nuestras manos para permitir a la gente estar más saludables, sentirse más seguros y ser más felices”, expresó.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuenta con diversos programas que se aplican en todo el país con el fin de que las personas de escasos recursos cuenten con el apoyo para comprar, ampliar o remodelar una vivienda.

El trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno permitirá realizar cambios significativos para las personas y las familias, que se reflejará en una sociedad que mantiene sus valores, se desarrolla y evoluciona.

Vidal Aguilar manifestó que su intención es que el paquete de la Sedatu llegue a toda la entidad, pero particularmente a aquellos municipios en donde los índices de marginación son mayores, “que llegue al norte, sur, poniente y oriente del estado, no hay límites ni distinción, porque se requiere trabajar por el bien de todos en Yucatán”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con