Motul y Chocholá con 39 grados

  • Sin probabilidad para lluvias
Mérida, Yucatán.- La circulación anticiclónica que origina ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del  país, ocasionó en Motul y Chocholá una temperatura de 39 grados, en Mérida 38.7, en Mocochá y Becanchén 38 grados,  en Muna 37.5, en  Oxkutzcab, Peto y Ticul 37 grados. La mínima de 20 grados se registró en  Abalá.

En las costas y zonas marítimas de Yucatán los vientos serán del Sureste de 20 a 30 kph con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 metros, efectos que se incrementarán en horas vespertinas con vientos del Este de 37 a 46 kph con rachas superiores de 56 kph y olas de 1.5 a 2.1 metros.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas de la Península de Yucatán.

Se prevé que en próximas horas el sistema frontal retorne como frente cálido al Norte del Golfo de México y dejará de afectar costas y zonas marítimas de nuestro país.

Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad para lluvias. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras del estado.

En las próximas 24 horas se prevé que la influencia del sistema de alta presión, localizado en el Océano Atlántico mantenga condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la región, sin embargo debido al calentamiento diurno se prevén lluvias ligeras aisladas en el estado de Quintana Roo.

El miércoles el sistema frontal No. 51 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del Golfo de México, sin afectar el Territorio Nacional.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con