CANACO ofrece taller de educación financiera

  • En coordinación con la delegación de la Secretaría de Economía apoyan a micro y pequeños negocios
Mérida, Yucatán.- Para lograr que más micro y pequeños negocios crezcan y se consoliden, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida y la delegación en Yucatán de la Secretaría de Economía impartieron el “Taller de educación financiera para ti y tu negocio”, que es parte del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

En el curso impartido por la directora general de Planeación y Política Pública del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, Brenda Zayola Olvera participaron más de 50 empresarios y jóvenes emprendedores, con el objetivo de obtener nuevos instrumentos que les ayude a llevar mejor sus empresas.

Durante el taller, Brenda Zayola explicó que el PRONAFIM brinda herramientas de financiamiento y educación empresarial para promover el otorgamiento de microcréditos productivos y el desarrollo de capacidades financieras y empresariales.

Y para que los empresarios locales pueden tener acceso a microcréditos, la funcionaria federal expuso las reglas de operación y los lineamientos que se establecieron para el 2016 en este programa.

También habló sobre los beneficios y ventajas que obtienen los negocios que están en la economía formal bajo el Régimen de Incorporación Fiscal por parte del SAT.

Sobre el taller el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, subrayó que con este programa se pretende contribuir a que los y las microempresarias generen y consoliden sus unidades económicas a través del acceso a servicios de microfinanzas, como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la República por conducto de la Secretaría de Economía.

Se busca, señaló, atender la demanda de microcréditos, a través del otorgamiento de líneas de crédito a las instituciones de microfinanciamiento, fomentar las habilidades financieras y empresariales de la población mediante el desarrollo de estas capacidades e incubación de actividades productivas para incrementar la permanencia de sus unidades económicas y promover la igualdad de género y contribuir al empoderamiento de las microempresarias mediante el acceso a los servicios de microfinanzas.

De igual forma se prevé incrementar la cobertura geográfica de los servicios de microfinanzas, especialmente en las zonas prioritarias y de atención especial del programa, para facilitar el acceso de los y las microempresarias a los servicios de microfinanzas, y fomentar entre las instituciones de microfinanciamiento las acciones de fortalecimiento institucional y desempeño social con el fin de mejorar y profesionalizar los servicios de microfinanzas que proporcionan a la población objetivo, anotó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con