Joven mujer scout asume la titularidad de la SEDESOL por un día

  • Supervisa programas de prevención e impulso de la productividad
Valladolid, Yucatán.- La supervisión de huertos de traspatio, entrega de semillas y el programa "Recicla por tu Bienestar" figuraron en la agenda de trabajo de la escultista Sofía Ortigoza Álvarez, de 22 años, quien asumió por un día la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Después de una sencilla ceremonia en la que recibió la responsabilidad de conducir la política social de la entidad, la joven scout supervisó la estrategia sanitaria de prevención del zika, chikungunya y dengue en la que participaron 363 vallisoletanos los cuales recolectaron 8.2 toneladas de envases PET, cartón y cacharros.

Acompañada de Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Sedesol, constató que amas de casa, niños y jóvenes respondieron a la convocatoria de Recicla por tu Bienestar que, además de contribuir con la eliminación de potenciales criaderos del mosco aedes aegypti, apoya a la economía familiar al poder canjear los desechos por productos de la canasta básica.

Ortigoza Álvarez, quien labora en el hospital "Agustín O'Horán", logró la designación luego de presentar la propuesta "Hermanos de Sangre" con la que promueve la donación voluntaria del plasma.

Sahuí Rivero le compartió la visión de los programas sociales de la Sedesol que se centran en reducir las carencias en materia de infraestructura social básica e impulsar la productividad, dos ejes prioritarios del Gobieno de Rolando Zapata Bello.

Posteriormente la integrante de los Scouts de México visitó los municipios de Chichimilá, Cuncunul y Kaua para conocer los avances del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.

En la comisaría de Dzitox, Chichimilá entregó 91 paquetes de semillas para huertos orgánicos con una inversión de 14 mil 560 pesos y escuchó los testimonios de los beneficiarios que destacaron los apoyos otorgados porque les permiten producir hortalizas para el autoconsumo.

La gira de trabajo continuó por Kaua en donde se entregaron 154 paquetes de semillas en tanto que en Cuncunul se benefició a 73 familias.

Al terminar la jornada, Ortigoza Álvarez señaló que es positivo que el Gobierno del Estado genere programas que den la oportunidad a las familias de salir adelante en base a su propio esfuerzo como ocurre con los huertos de traspatio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con