Mujeres de Telchac Pueblo urdirán hamacas

Telchac Pueblo, Yucatán.- Mujeres del grupo “Wayak´Taam” recibieron insumos y equipos de trabajo para urdir hamacas con lo que generarán ingresos económicos para sus familias, al tiempo que con su labor artesanal contribuirán a conservar las tradiciones yucatecas.

El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, acompañado del alcalde Carlos Cabrera Rivero, dijo con estos apoyos el gobernador Rolando Zapata Bello reconoce y estimula el espíritu de superación de las mujeres de este municipio dedicadas a urdir hamacas.

Una de la beneficiarias, Manuela de Jesús Canché Chan, de 48 años de edad, explicó que ella es ama de casa y que desde hace 20 años se dedica al urdido de hamacas y que con el apoyo que recibió del Gobierno tendrá mejores oportunidades y hasta beneficios económicos.
Voy a urdir hamacas para mi familia y también para vender”, subrayó.
En el acto, se entregaron un bastidor, una aguja y tres paquetes de hilo para urdir a cada una de las mujeres: Rosario Quintal, Patricia Tamayo, Manuela Canché, Guadalupe Chan, Buenaventura Peraza, Gladis Peraza, Isabel Sima, Sandra Poot, Juana Pool y Dennis Elaine Valdez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con