Yucatán creció un 3.7% durante el primer trimestre del año.

Mérida, Yucatán.- Yucatán presentó un crecimiento real del 3.7%; con esto, el estado se coloca en la posición 11 a nivel nacional, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica del INEGI, que señala el desempeño económico de las entidades federativas correspondientes al primer trimestre de 2016.

Señala que en este mismo período, nuestro país creció un 2.5%, lo que significa que nos encontramos casi un punto porcentual por encima del crecimiento nacional.

El sector terciario, que representa más de 6 de cada 10 pesos de la economía del estado, mostró un crecimiento de 2.5%.

En este sector, el turismo sigue presentando buenos números, al aumentar un 18% el número de pasajeros por vía aérea y el número de asientos disponibles, alcanzando los 436,710 turistas y los 22,534 asientos disponibles durante los primeros tres meses del año.

Pero el sector que impulsó la economía fue el sector secundario, que avanzó un 6.9%
Yucatán se ubicó como la sexta entidad con mayor crecimiento industrial durante el período.

Este crecimiento se debe en gran medida al desempeño de la industria manufacturera en Yucatán, que según el Indicador Mensual de Actividad Industrial tuvo un crecimiento acumulado durante el primer trimestre del año del 12.8%, el segundo porcentaje más alto a nivel nacional.

Finalmente, a pesar de haber decrecido -1.7%, el sector primario presentó una gran mejora respecto al cierre de 2015, impulsado por el desarrollo pecuario del estado, especialmente por la carne de cerdo (4° lugar a nivel nacional), el huevo para plato (sexto lugar a nivel nacional) y la miel (1° lugar a nivel nacional), entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con