Reconocen excelencia con Premio CENEVAL

  • Javier Castro de Regil y Edgar Rotonda Betanzos, egresados de la Universidad Anáhuac Mayab, obtuvieron el premio.
  • Por parte de la Red de Universidades Anáhuac, fueron 56 jóvenes los que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia - EGEL.
Mérida, Yucatán.- Javier Castro de Regil (Odontología, 2016) y Edgar Rotonda Betanzos (Ingeniería Industrial, 2016), fueron reconocidos ayer en la ceremonia del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El evento, realizado en la Ciudad de México, reunió a 782 estudiantes procedentes de 42 instituciones públicas y 43 privadas de toda la República Mexicana, reconoce a los sustentantes que alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en las áreas que conforman el EGEL y representan un 0.9% de los sustentantes del periodo enero-junio 2016.

Por parte de la Red de Universidades Anáhuac, fueron 56 jóvenes los que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia - EGEL. Estos galardonados pertenecen a los campus Mayab, México, Oaxaca, Querétaro y Xalapa.

El Premio CENEVAL tiene como objetivo promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país. Durante la ceremonia, el Dr. Rafael López Castañares, Director General del CENEVAL, señaló la importancia de la educación para enfrentar las dificultades del país y la labor de adaptar los procesos de enseñanza-aprendizaje. “El EGEL permite comparar la efectividad de programas educativos, y año con año ustedes generan una estadística de las fortalezas de los planes curriculares”, comentó a los premiados.

Cabe destacar que en 2013 de 61 mil 567 sustentantes, 843 fueron reconocidos con el premio a la excelencia; en  2014 fueron reconocidos 802 estudiantes y en 2015 se premió a 909 jóvenes de un universo de 75,959 sustentantes pertenecientes 70 universidades. Autoridades han señalado que de 180 mil estudiantes que presentan el examen a nivel nacional, menos del uno por ciento logra la calificación de excelencia.

En contexto:
  • En septiembre de 2015, siete alumnos de la Anáhuac Mayab fueron reconocidos: Tania Bóquer Manzano (Comunicación), Enrique Gustavo Ancona Casares (Negocios Internacionales), Daniel Alejandro Duque Flores (Ingeniería Industrial), Mariela Estefanía Ravelo Goff (Ingeniería Industrial), Yohanna Alfaro Herrera (Odontología), Rodrigo Estrada Mier y Concha (Odontología) y Celia Yetlanezi Balladares Soberano (Turismo). En 2014, fueron cinco estudiantes: de la Licenciatura en Comunicación, Paloma González Hernández, Dulce Zentella Angulo y Ernesto Arteaga Cote; de Psicología, Carolina Díaz Canto y de Turismo, Alejandra Malpica Vázquez. En 2013, Álvaro Torre García (Médico Cirujano) y Ricardo González Simón (Ing. Industrial), recibieron este reconocimiento.
  • El premio CENEVAL se entregó por primera vez en el 2011 y se ha hecho interrumpidamente hasta la fecha. Desde el 2012 estos premios se entregan cada cuatro meses en distintas regiones del país, en una ceremonia cuya sede es la región con mayor número de egresados premiados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con