Tiempo estable con cielo mayormente despejado: 8.5 grados en Abalá

  • Ambiente fresco a templado y viento del sureste de 5 a 15 km/h.
Mérida, Yucatán.- Siguen las temperaturas extremas. Mientras en Peto se registró el mercurio marcó 37 grados, en Abalá bajó a 8.5 grados, en Oxkutzcab 9 grados, en Mocochá, Muna y Tantakin 12 grados, en Cantamayec y Chanchichimilá 13 grados,  en Tizimín, Peto, Motu y Ticul 14 grados. En Mérida se registró una mínima de 15.7 grados.

Para este jueves se pronostica cielo despejado y sin probabilidad para lluvias en el estado; así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con posibles registros  menores hacia el cono sur. El viento será del sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

Para las próximas 24 horas se prevé que continúe predominando tiempo estable sobre la región, con cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad para lluvias, debido al dominio del sistema de alta presión que extiende su dorsal desde el Atlántico hasta el golfo de México.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Frente frío No.25, se localiza desde el norte del golfo de México hasta la porción central de Veracruz.

Para este viernes, el sistema frontal No. 25 se extenderá con características de estacionario desde Chihuahua hasta Veracruz, mientras que el sábado y domingo se localizará en el Golfo de México, provocando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio, así como ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Campeche. Cielo despejado y sin probabilidad para lluvias en el estado. Las temperaturas serán calurosas a muy durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias en el estado; así como temperaturas calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con