IYEM y Mayan Capital Fund, aliados en beneficio de emprendedores

  • Firman convenio de colaboración para acercar capital privado a proyectos locales.
Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de vincular los proyectos empresariales del estado con organismos de capital privado, los titulares del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y Mayan Capital Fund signaron este día un convenio de colaboración.

El director General del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, destacó que es fundamental trabajar junto con instituciones de este tipo, ya que promueven la inversión privada y así se motiva a los emprendedores a participar en las convocatorias que se emitan.
Es importante fortalecer la industria del venture capital y resulta significativo que empresarios yucatecos que invierten en el Mayan Capital Fund, inviertan a su vez en proyectos de emprendedores locales, de la mano con el Gobierno del Estado, lo que habla acerca de cómo la política de emprendimiento del Gobernador trae dinámica y transformación al ecosistema emprendedor”, señaló.
El funcionario añadió que en el HUB de Emprendedores de la dependencia, se cuenta con una oficina de enlace del referido organismo, que se ha vuelto un aliado estratégico para el lanzamiento de esquemas para promover la inversión privada, así como el acompañamiento de empresarios a quienes participan en estos programas.

Por su parte, el director y fundador de Mayan Capital Fund, Raúl Peraza Talavera, mencionó que el año pasado se dieron a la tarea de promover la iniciativa entre las compañías de la entidad. Además, durante el presente, se implementarán una campaña de difusión para dar a conocer esta opción y convocatorias para que más firmas locales puedan acceder a los fondos de esta bolsa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con