Invita ISSTEY a derechohabientes a cursar sus carreras

  • Ofrece la oportunidad de estudiar Auxiliar de Enfermería y Asistente Educativo
Mérida, Yucatán.- El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) ofrece a sus derechohabientes la oportunidad de prepararse académicamente en el área de educación y de salud mediante las dos carreras que ofrece, la de Auxiliar de Enfermería y Asistente Educativo Infantil, las cuales  están incorporadas a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) y tienen una duración de dos años.

La titular del organismo auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo, informó que el próximo jueves 8 y viernes 9 de junio, de diez a once horas, se llevarán a cabo las pláticas de inducción. El examen de admisión será los días 15 y 16 de junio de 10:00 a 12:30 horas.

Mencionó que para cursar estas carreras, que inician en agosto próximo, el interesado debe ser derechohabiente o bien hijo o nieto, además de haber concluido sus estudios de preparatoria o bachillerato.

Los alumnos que egresen de la carrera de Asistente Educativo Infantil podrán establecer estrategias pedagógicas dirigidas a niñas y niños desde los 45 días de nacidos. También tendrán habilidades de dirección y organización de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

Señaló que el ISSTEY  se ha destacado por preparar a numerosas generaciones en Auxiliar de Enfermería, quienes han contribuido al cuidado de la salud, con calidez en la atención a los usuarios.

Las personas interesadas pueden solicitar informes al teléfono 923 16 41 y al 928-68-46 o directamente en las instalaciones ubicadas en la calle 47 por 60 y 62 de la colonia Centro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con