Costa Club fomenta la inclusión en playas yucatecas

  • Se pone en servicio dos nuevas sillas anfibias y un tapete especial para facilitar el disfrute de la playa de personas con discapacidad.
Yucalpetén, Progreso.- “Esto lo extrañaba mucho”, exclamó Lourdes Ku Cauich, cuando la directora General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, puso en servicio dos nuevas sillas anfibias para personas con discapacidad que acuden al Centro Vacacional Costa Club.

El espacio, que este día comenzó a recibir a derechohabientes y sus familias que aprovechan el inicio de las vacaciones, fomenta la inclusión en la playa, ya que las tres sillas anfibias con las que ahora cuenta, más un tapete especial, permiten a sus usuarios disfrutar del mar de manera segura, destacó Cáceres Vergara.

En este sentido, reafirmó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de llevar mayor bienestar a las familias que laboran en todas las dependencias de la administración pública, afiliadas a la institución, así como al público que acude al balneario.

Señaló que con estos nuevos equipos se brinda seguridad en su desplazamiento a quienes los usan. Además, comentó que se cuenta con personal capacitado como los salvavidas, para atender a adultos, niños y personas adultas mayores, muchos de ellos jubilados.

Las sillas de ruedas anfibias están diseñadas no sólo para entrar en el agua, sino para desplazarse más fácilmente por la arena, debido a sus ruedas grandes. En tanto que el tapete permite el desplazamiento más cómodo hacia el mar.

Porque sabemos lo importante que es tener un espacio de esparcimiento y salir unos días de las oficinas o de las escuelas, hemos trabajado muy fuerte para darles unas instalaciones de calidad y acorde a sus necesidades, dijo Cáceres Vergara.

Durante el periodo vacacional el hotel del Centro Vacacional Costa Club recibirá hasta el 27 de agosto a 627 derechohabientes y sus familias, de todas las dependencias del Gobierno estatal, que fueron seleccionados en el sorteo que se realizó ante notario público.

Como parte de la temporada, se han programado actividades recreativas, torneos deportivos, clases activación física, eventos culturales y liberación de tortugas.

En el recorrido participaron Beatriz Solís Sánchez, directora del Centro para Jubilados y Pensionados; Edgardo Baeza Castillo, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje;  Oscar Javier Cervera Herrera, subdirector Jurídica, y Miguel Alfonso Ramírez Muñoz, jefe del Departamento de Cultura y Deporte del Isstey.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con